Para adquirir la competencia lectora, lo mejor es leer y escribir. Con esta finalidad se ha ideado la actividad de producción escrita del padlet.
En pareja, o individualmente, se crea una historia con personajes previamente pensados y definidos en un borrador. Tienen que ser los miembros de una familia con algún problema de convivencia, porque previamente se ha leído una notica falsa de elmundotoday que cuenta una anécdota curiosa sobre unos padres con hijos prácticamente desconocidos.
Una vez se ha elaborado la narración, se adjunta al padlet creado con esta finalidad. El alumnado conoce las instrucciones para conseguir un trabajo digno, tanto las que se refieren al contenido como las que afectan a la forma. Por esta razón, después de ver cómo la docente marca los puntos a mejorar en uno de los textos, cada grupo se convierte en corrector de una historia escrita por otro u otros.
Se van anotando las observaciones en un documento en formato papel y, posteriormente, cada grupo sale a comentar las mejoras que puede aportarle al texto. Finalmente, tras la supervisión de la profesora y el reconocimiento y aprobación de los alumnos, se reescriben las nuevas narraciones.