sábado, 19 de julio de 2014

TEXTOS Y PRETEXTOS


                     Fuente de la imagen

"El trabajo con la ortografía puede ser algo completamente alejado de la actividad discursiva real de los alumnos, pero puede llegar a ser una práctica cargada de sentido si se aplica a la revisión de textos que se van a convertir en textos públicos". (Felipe Zayas)



Acostumbro a tomar la producción escrita como eje central del proceso de enseñanza aprendizaje, reconociendo en ello una finalidad importante para desenvolverse en la vida. La composición de textos es esencial y tendría que ser la razón de ser de la mayoría de actividades de la clase de lengua, pero partiendo de situaciones reales con las que se puede encontrar el alumno, no de hipotéticos acontecimientos o lugares a los que nunca se va a acceder.

Es interesante, no solo hacer trabajar al alumno pensando en el lector de su texto, sino que también lo es ver cómo lo comparte con un compañero y cuánto tienen que decir cuando les hago escribir en grupo.

Os mostraré algunos ejemplos a medida que vayan llegándome. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...