miércoles, 15 de junio de 2016

EL CURSO SE ACABA

Bueno, de momento vamos a despedirnos durante unas cuantas semanas, en las que espero que lo paséis estupendamente pero que no descuidéis cultivaros; por este motivo os recomiendo unas lecturas que amenizarán vuestras vacaciones de verano. Hablaremos de ellas a la vuelta. 


Henry York, un chico de doce años, se está yendo a dormir una noche cualquiera, cuando escucha un golpe fuerte proveniente de la pared del ático, sobre su cabeza. Se encuentra en una casa extraña — Henry vive ahora con sus tíos y sus tres primos—, así que trata de ignorarlo. Pero a la noche siguiente se despierta con trozos de escayola en el pelo. A la pared le han salido de repente dos pomos, y uno de ellos empieza a girar lentamente…

Henry comienza a arrancar trozos de escayola de la pared y descubre noventa y nueve puertas, cada una de forma y tamaño diferentes. A través de una de ellas se escucha el sonido de la lluvia. A través de otra se ve una sala reluciente en la que hay un hombre que se está meciendo. Henry y su prima Henrietta pronto comprenden que estas puertas son algo más que simples puertas. Son, de hecho, portales hacia otros mundos.

100 puertas es el primer tomo de una nueva saga de aventuras fantásticas, escrito por N.D.Wilson, cuyo inimitable estilo da una vuelta de tuerca a la narrativa tradicional de viajes a otras dimensiones.



Un niño magrebí del barrio de Flanagan ha desaparecido. Oriol Lahoz, detective profesional, le pide ayuda para encontrarlo. Por supuesto, las cosas no son como parecen. Acosado por Carla, una pija guapísima, desorientado en su relación con Nines, y abrumado por su amigo Charcheneguer, que se ha metido en un lío de los suyos, Flanagan necesitará de todo su ingenio para salir indemne.






Un relato en el que Martín Gaite ha conseguido una ficción muy amena gracias a sus dotes de hábil narradora.

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces.







¡FELIZ LECTURA!


1 comentario:

  1. Hola Dolors volia dirte que encara segueixo el teu blog i que avegades m'ha adjudat i que segueixis publicant aquestes entrades!!! GRACIES PER FER AQUEST BLOG!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...