Robinson se encontró a sí mismo en su isla, ¿dónde más podría haberlo hecho, cómo y con quién? Piensa en una manera de madurar emocionalmente, un rincón particular en el que la persona puede crecer, y narra las aventuras imaginarias de nuestro protagonista en unas 250 palabras.
No tienes que partir de un naufragio, hay otras situaciones que pueden ofrecer diversas posibilidades. Sé original.
No tienes que partir de un naufragio, hay otras situaciones que pueden ofrecer diversas posibilidades. Sé original.
Los objetivos que se plantean con esta actividad son los siguientes:
- Leer y comprender, de forma guiada, obras literarias de la literatura castellana y universal de todos los tiempos y de la literatura juvenil, cercanas a los propios gustos y aficiones, mostrando interés por la lectura.
- Redactar textos personales de intención literaria, a partir de modelos de la época, siguiendo las convenciones del género, desde una perspectiva lúdica y creativa.
- Consultar adecuadamente fuentes de información variadas, para realizar un trabajo académico en soporte papel o digital sobre un tema del currículum de literatura, adoptando un punto de vista crítico y personal y utilizando las tecnologías de la información.
- Usar la reflexión gramatical a nivel de la frase y del texto para resolver problemas de comprensión y expresión de textos literarios, y para componer y revisar de manera progresiva y autónoma los textos propios y ajenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario