miércoles, 24 de septiembre de 2014

NUEVOS TROVADORES

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Se estudia el Barroco después de ver la literatura medieval y la renacentista, es entonces cuando los alumnos puedan conocer las características de este movimiento y, principalmente, las de la lírica con su particular definición del sentimiento amoroso.

Una vez apreciada la evolución del amor en la poesía, desde la Edad Media hasta el Barroco, se procederá a hacer una composición lírica de temática amorosa, individual o por parejas, que se recitará en clase. Si el alumnado sabe tocar algún instrumento, acompañará el recitado al estilo de los trovadores y la profesora grabará las intervenciones, que estarán inspiradas en uno de los tres períodos literarios trabajados.

Todo el material recopilado servirá para editar un vídeo con ayuda de Pinnacle Studio, descargable en www.softonic.comse le añadirá música de fondo para los saltos entre las intervenciones, se presentará cada poema con un subtítulo y el nombre de los autores, y se podrán utilizar transiciones en los cambios de escena; una buena manera de hacerlo puede ser acercando la cámara al instrumento musical utilizado para conectar con el instrumento siguiente.

Presentar el proyecto final al grupo clase será una manera práctica y útil de evaluarlo porque, después de haber podido apreciar los logros y errores de los compañeros, cada uno podrá darse cuenta de los propios a través del vídeo. La última parte consistirá en el análisis y la valoración de las experiencias personales como autores noveles ante unos cuantos pares de ojos ávidos de ternura y desamor

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